GERENTE TIENDA MALL PZA.EGAÑA INTRANSIGENTE. Viernes 27-Marzo-2015, 19:00 Decidí comprar un TV UHD 4K marca LG 55 Pulg. como regalo de cumpleaños de mi hijo que costaba $ 729.990.
Al día siguiente en la mañana, la imagen de la pantalla se dividió dejando la mitad sin visión (difusa), grabamos video y con mi familia, partimos con el producto defectuoso de vuelta a la tienda para su respectivo cambio. Pido hablar con el Jefe de sección Sr.HUGO ALFARO, quien luego de mostrarle el video del problema, pidió probar el TV en Servicio Post Venta. Luego de un buen tiempo probándose, le solicito autorice el cambio del producto pues, aunque la falla aún no se presentaba, le digo que no me llevaría de vuelta algo que falló en menos de 10 o 12 horas de comprado y me dice de modo autoritario y tajante que, si la falla no ocurría ahí, no lo haría.
Pido entonces la presencia del Gerente de la Tienda Sr.JUAN CARLOS MUÑOZ, quien al llegar al pasillo y explicarle todo mostrándole también el video del síntoma y, en medio de otros clientes que observaban mi frustrada y airada reacción, se mostró más intransigente que su empleado, insistiendo en que no haría el cambio si la falla no se presentaba. Fue entonces, que le explico que mi Padre de mi mismo nombre, trabajó en Falabella por espacio de 20 años, siendo su jefe directo don Alberto Solari y don Juan Cuneo, además de familiares que hasta el día de hoy trabajan en esa prestigiosa empresa, todo lo anterior, para demostrarle que estaba seguro que jamás un Gerente de Falabella verdaderamente profesional, llevaría un problema como el vivido por nosotros al nivel de frustración y enojo de un cliente, menos delante de empleados y otras personas consternadas por el hecho y que yo no entendía como él no fuera capaz de manejar la contingencia de modo más prudente, permitiendo que la discusión tomara otro tono y que tuviera que levantar la voz delante de los presentes debido a esa frustración.
Por otro lado, le dije que yo era vendedor también y entendía que el Mercado era nuestro verdadero Jefe, que él estaba ahí para hacer que los clientes se sintieran cómodos y confiados de comprar sus productos evitando que se fueran hacia su competidor más cercano. Me dice muy suelto de cuerpo, que él no estaba de acuerdo con aquella lógica comercial, que los clientes de la Tienda no eran su jefe.
En honor a la historia de esta gran tienda, al recuerdo de mi padre que trabajó ahí también como jefe y la antigua escuela que lo formó, es que a partir de hoy inicio mi reclamo formal en un intento de ayudar a cambiar el criterio de este Gerente y tal vez otros que puedan pensar como él, para evitar a tiempo tal vez, que muchos clientes insatisfechos que se puedan sentir maltratados con la intransigencia de un mal calificado Gerente o la politica que aplica.
Durante la semana, solicitaré una reunión con don Juan Mingo y/o don Juan Cuneo, para contarle mi amarga experiencia en la tienda e intentar así, como dije, ayudar a detener este tipo de descriterios aplicados en mi opinión, por un par de mal calificados Jefe y Gerente de Tienda.
A continuación, la falla del citado Televisor se presentó en la Tienda y me devolvieron el valor en su totalidad, sin recibir ninguna disculpa de estos señores.
Al día siguiente, fui a Falabella Parque Arauco y compré el mismo producto, además de un Notebook F-******** F-******** respectivamente.
Me resisto a pensar que la historia Falabella se vea empañada por este tipo de personas.
Muchas gracias de antemano por su tiempo y posible respuesta.
Pd. Hoy me enteré que el vendedor que muy gentilmente me vendió el producto de nombre Alexander, fue despedido.
Atte.
MARIO A.GOLDSMITH CASABONNE
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